lunes, noviembre 20, 2006

El 20


El 20 de noviembre se recuerda el heroismo del pueblo mexicano que no se agachó, que no se declaro "pacífico" y borrego, que no aceptó el asesinato de Madero durante la decena trágica. Se recuerda también al heroismo del pueblo y los cadetes de la escuela naval en Veracruz que defendieron la patria contra el invasor. Se recuerda la valentía de los hermanos Serdán. Se recuerda la rebeldía de los Flores Magón. Se recuerdan a las heroicas mujeres que sirvieron de soldaderas. Se recuerdan los ideales de justicia social que inspiraban a los mexicanos de entonces. Se recuerdan a las leyes escritas en 1917 que daban a los mexicanos soberanía sobre su subsuelo. Eso y mas, mucho mas, se celebra el veinte de noviembre.

Los PAN-fascíficos quisieran que nos olvidemos de todo esto. Quieren que no tengamos conciencia histórica, que olvidemos esta fecha, y también el 2 de julio, el 2 de octubre, el 18 de marzo, y el 16 de septiembre, y que seamos solamente consumidores de porquerías chinas o de nuevos "santitos" de pacotilla.

Pero hoy reafirmamos nuestra nacionalidad. Hoy volvemos a ser orgullosos de ser mexicanos. Hoy cabalga otra vez el centauro y se le vuelve a cantar a la Adelita. Hoy declaramos que somos y seremos ciudadanos de una patria libre y soberana. Hoy el pueblo de México vuelve a dictar su destino y Dios es su secretario cuando con su dedo lo escribe en el cielo.

No hay comentarios.: