Es el premio que este gobierno está dando a los mexicanos, señalan (link)
Las alzas de fin de sexenio a gasolina Premium, diesel y leche Liconsa demuestran la ''enorme hipocresía electorera'' con la que actuó el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, quien utilizó los bajos precios para tratar de influir en la elección presidencial del pasado 2 de julio, sostuvo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priístas en el Senado de la República.
Agregó que este es el ''premio'' que el gobierno foxista está dando a todos los mexicanos, además de las ''tonterías'' de las que ahora se siente libre de decir. ''Resulta realmente lamentable lo que está sucediendo; se nos alargan mucho los pocos días que le restan a este sexenio, que quedará marcado por ser de pocos éxitos y gran fracaso''.
A la condena por el alza de las gasolinas se sumó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pablo Gómez Alvarez, quien se preguntó por qué el gobierno federal no tomó estas decisiones hace algunos meses, cuando estaban en puerta las elecciones del 2 de julio. No lo hicieron por una razón eminentemente electoral, expresó, y sostuvo que no es necesario adivinar el futuro para pronosticar que el aumento a estos productos generará una escalada inflacionaria de fin de sexenio.
Además, dijo no entender la lógica del gobierno foxista, pues cuando se incrementan los precios del petróleo esta alza repercute en el mercado nacional, pero ahora que en el mercado internacional están a la baja aquí se decide subirlos aún más. ''Aquí ya no entendemos nada.''
Mientras tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Santiago Creel Miranda, negó que el alza a productos como la leche Liconsa y las gasolinas estén vinculadas al calendario electoral. Opinó que los incrementos se dieron cuando las autoridades así lo consideraron conveniente y no antes. No obstante, según dijo, su partido solicitará al secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, mayor información a lo que se ha publicado para poder hacer un juicio y dar la opinión de la bancada del blanquiazul.
Sin embargo, en la sesión senatorial, la bancada del PAN se negó a aprobar un punto de acuerdo para discutir siquiera un exhorto al presidente Vicente Fox, detener el alza a la leche Liconsa y solicitar la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda.
Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Labastida Ochoa consideró que estos incrementos de precios son ''un buen regalo de despedida'' de un gobierno que estuvo lleno de fracasos, que no supo responder a las grandes expectativas que generó hace seis años y que hoy deja al país en medio de una enorme crisis y con múltiples tareas pendientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario